Web of Science: 1 citas, Scopus: 3 citas, Google Scholar: citas
Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casos
Fernández Arroyo, Jorge

Título variante: The process of construction meaningful knowledge regarding water in high school. Case studies
Fecha: 2012
Resumen: En el presente artículo se aborda el problema de conocer los procesos de construcción del conocimiento significativo en alumnos y alumnas de 1. º de bachillerato de un centro de secundaria de la ciudad de Sevilla en relación con la temática del agua. Para ello se realizó una experiencia educativa durante tres meses en la que se aplicó una programación didáctica cuyos principios básicos fueron: la perspectiva constructivista del aprendizaje, la perspectiva epistemológica de la complejidad y la investigación del alumnado. Dentro del proceso de construcción del conocimiento se realizó un especial esfuerzo en identificar cuáles eran las transiciones más dificultosas para el alumnado dentro del sistema de cuatro categorías propuesto.
Resumen: In the present paper, we address the problem of knowing the process of constructing meaningful knowledge in students of 1 º de bachillerato at a secondary school in the city of Seville in relation to water issues. For this purpose a learning experience was carried out for three months where we applied a teaching program whose basic principles were the constructivist learning perspective, the epistemological perspective of the students both complexity e research. Within the knowledge construction process, a special effort was made to identify what the most difficult transitions for students within the four categories proposed were.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Constructivisme ; Complexitat ; Investigació de l'alumne ; Educació ambiental ; Aigua ; Constructivismo ; Complejidad ; Investigación del alumno ; Educación ambiental ; Agua ; Constructivism ; Complexity ; Student's research ; Environmental education ; Water
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 177-194, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v30-n3-fernandez
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/285689
DOI: 10.5565/rev/ec/v30n3.561


18 p, 600.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2012-12-12, última modificación el 2022-02-13



   Favorit i Compartir