Google Scholar: citas
La relación personal en el tratamiento de la diversidad
Canevaro, Andrea (Università di Bologna)

Fecha: 1998
Resumen: El autor centra su aportación en diferentes características de los organismos vivos, para incorporarlas a las perspectivas interpretativas y operativas, y de los métodos actuales de intervención educativa. En el texto también se trata el enfoque positivo desde la dimensión técnica y no «voluntarista», teniendo en cuenta que los especialistas que adoptan la perspectiva del enfoque positivo dan mucha importancia al tema de la calidad de vida.
Resumen: L'autor centra la seva aportació en diferents característiques dels organismes vius, per incorporar- les a les perspectives interpretatives i operatives, i dels mètodes actuals d'intervenció educativa. Al text també es tracta l'enfocament positiu des de la seva dimensió tècnica i no «voluntarista», tenint en compte que els especialistes que adopten la perspectiva de l'enfocament positiu donen molta importància al tema de la qualitat de vida.
Resumen: The author focuses on the different characteristics of the alive organisms in order to include them into the interpretative and operative views of the current methods of educational intervention. He also deals with the positive focus, from the technical and «no voluntary» dimension, taking into account that those specialists having this kind of view do emphasize a lot on the quality of life issue.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Organismo vivo ; Intervención educativa ; Relación personal ; Organisme viu ; Intervenció educativa ; Relació personal ; Alive organism ; Educational intervention ; Personal relationships
Publicado en: Educar, N. 22-23 (1998) , p. 37-54, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/20681
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v22-23-canevaro
DOI: 10.5565/rev/educar.348


18 p, 78.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2006-03-13, última modificación el 2022-02-20



   Favorit i Compartir