Google Scholar: citas
La autoevaluación de los equipos docentes, una estrategia de mejora cualitativa de la escuela
Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Fecha: 1999
Resumen: Después de someter a revisión los conceptos de calidad de la enseñanza, de autonomía docente y de analizar los presupuestos de las principales orientaciones en las estrategias de mejora de la escuela, el texto presenta una estrategia fundada en un enfoque deliberativo y que se enmarca en la orden que regula la evaluación de centros en Cataluña.
Resumen: Després de sotmetre a revisió els conceptes de qualitat i d'autonomia docent i analitzar els pressupòsits de les principals orientacions en les estratègies de millora de l'escola, el text presenta una estratègia desenvolupada a Catalunya, fonamentada en un enfocament deliberatiu i emmarcada en l'ordre que regula l'avaluació de centres.
Resumen: After an analysis of concepts such as education's quality or teacher's authonomy, and further revision of the main bases of the current improvement school strategies, the text offers a particular strategy, built and focused upon deliberation, which have been adopted by law by the catalan educative administration, to be developped in primary and secondary schools.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Calidad, profesionalidad, autonomía docente, estrategias de mejora educa-tiva ; Autoevaluación de equipos docentes ; Qualitat ; Professionalitat ; Autonomia docent ; Estratègies de millora educativa ; Autoavaluació d'equips docents ; Quality ; Professionalism ; Teacher's authonomy ; Educative improvement strategies ; Teacher's selfevaluation
Publicado en: Educar, N. 24 (1999) , p. 71-87, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/20704
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v24-rue
DOI: 10.5565/rev/educar.336


17 p, 108.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2006-03-13, última modificación el 2022-02-20



   Favorit i Compartir