Scopus: 2 citas, Google Scholar: citas
Implantación de las TIC en la materia química inorgánica
Leite, Ana Cristina B. (Colégio Pedro II (Rio de Janeiro))
Leite, Marco A. B. (Universidade Federal do Rio de Janeiro)

Título variante: Implementing ICT in inorganic chemistry classes
Fecha: 2013
Resumen: A lo largo de los años hemos observado el desinterés de los estudiantes en la materia de Química Inorgánica, perteneciente al curso de Ingeniería Química, la poca autonomía para estudiar y como consecuencia, un bajo rendimiento. Buscando contribuir a la solución de los problemas citados, propusimos la introducción de nuevas competencias utilizando las TIC en el currículo en el área de Ingeniería Química. Elegimos para el trabajo una metodología b-learning, con el uso de un entorno virtual de aprendizaje que fomente la participación colaborativa y el autoaprendizaje. Este trabajo presenta los resultados obtenidos con la experiencia mencionada.
Resumen: Throughout the years, we have noticed among students a lack of both interest and selfmotivation to study the subject of Inorganic Chemistry in the Chemical Engineering program, which, consequently, has resulted in student's poor performance. In an effort to find a solution to this problem, we proposed the implementation of Information and Communication Technology (ICT) skills into the curriculum. We chose a b-learning methodology, which utilizes an online virtual learning environment that encourages both collaborative participation and independent study. The following will discuss the results obtained from the aforementioned experiment.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Tecnologia de la informació i comunicació (TIC) ; Treball col·laboratiu ; Entorn virtual d'aprenentatge ; Enginyeria Química ; Tecnología de la información y comunicación (TIC) ; Trabajo colaborativo ; Entorno virtual de aprendizaje ; Ingeniería Química ; Information and Communication Technology- ICT ; Collaborative work ; Virtual learning environment ; Chemical Engineering
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 253-268, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n2-barreto-barreto
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337920
DOI: 10.5565/rev/ec/v31n2.702


18 p, 404.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2013-06-21, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir