Google Scholar: cites
O desempeño da competencia de uso de probas sobre a expresión dos xenes en secundaria ("El desempeño de la competencia de uso de pruebas sobre la expresión de los genes en secundaria")
Puig Mauriz, Blanca
Jiménez Aleixandre, María Pilar, dir.
Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Data: 2013
Resum: Esta tesis estudia el desarrollo de la competencia en el uso de pruebas por el alumnado de secundaria sobre el modelo de expresión de los genes. Los objetivos son: 1. analizar el uso de pruebas por el alumnado y las dificultades que presenta su desempeño en distintos contextos argumentativos. 2. Analizar las posiciones del alumnado sobre la expresión de los genes en términos de reconocimiento de las interacciones genes-ambiente. 3. Analizar el discurso de dos profesores en la misma unidad didáctica en cuanto al hecho de promover la apropiación del modelo y el uso de pruebas. Los fundamentos teóricos proceden de cuatro campos: en primer lugar, la argumentación y el uso de pruebas; en segundo lugar, el pensamiento crítico; en tercer lugar, el determinismo y el modelo de expresión de los genes, y por último, el aprendizaje de la genética. Es un estudio de caso múltiple que utiliza el análisis del discurso (Gee, 2005). Los datos recogidos incluyen el registro en vídeo y audio de las sesiones, los informes escritos y las notas de campo de la investigadora.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 265-266, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n3-puig
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/285785
DOI: 10.5565/rev/ec/v31n3.1146


2 p, 61.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2013-11-04, darrera modificació el 2022-05-30



   Favorit i Compartir