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Data: |
2013 |
Resum: |
Esta tesis estudia el desarrollo de la competencia en el uso de pruebas por el alumnado de secundaria sobre el modelo de expresión de los genes. Los objetivos son: 1. analizar el uso de pruebas por el alumnado y las dificultades que presenta su desempeño en distintos contextos argumentativos. 2. Analizar las posiciones del alumnado sobre la expresión de los genes en términos de reconocimiento de las interacciones genes-ambiente. 3. Analizar el discurso de dos profesores en la misma unidad didáctica en cuanto al hecho de promover la apropiación del modelo y el uso de pruebas. Los fundamentos teóricos proceden de cuatro campos: en primer lugar, la argumentación y el uso de pruebas; en segundo lugar, el pensamiento crítico; en tercer lugar, el determinismo y el modelo de expresión de los genes, y por último, el aprendizaje de la genética. Es un estudio de caso múltiple que utiliza el análisis del discurso (Gee, 2005). Los datos recogidos incluyen el registro en vídeo y audio de las sesiones, los informes escritos y las notas de campo de la investigadora. |
Drets: |
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Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 265-266, ISSN 2174-6486 |