Web of Science: 0 citations, Scopus: 4 citations, Google Scholar: citations
Los estudiantes de ciencias, ¿pueden reconocer los argumentos lógicos involucrados en una demostración?
Camacho Moreno, Vladímir (Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades)
Sánchez Pozos, José Javier (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic))
Zubieta Badillo, Gonzalo (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic). Departamento de Matemática Educativa Cinvestav)

Additional title: Can science's students recognize the logical arguments involved in a demonstration?
Date: 2014
Abstract: En toda demostración matemática, se utilizan argumentos lógicos correctos; saber reconocerlos y aplicarlos es una condición necesaria para comprender algunos de los pasos clave en las demostraciones. Pero ¿puede un estudiante identificar claramente los argumentos que han sido utilizados en una demostración? Y si los reconoce ¿puede decir cómo se utilizaron? El objetivo de este trabajo es explorar si estudiantes de Matemáticas y Computación que cuentan con experiencia en cursos universitarios, de maestría e incluso de doctorado, son capaces de identificar los argumentos usados en una demostración.
Abstract: In every mathematical proof logically correct arguments are used; it is a necessary condition to find out them, and also to recognize how they are applied, for understanding some of the key steps in the demonstrations. But can a student clearly identify the arguments used in a demonstration? And if he recognizes them, is he able to explain how they were used? The aim of this paper is to explore if mathematics' and computer science's students -who have met demonstrations at their university, master or even doctoral courses- can successfully identify and explain the arguments within a demonstration.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Demonstració ; Argument lògic ; Prova ; Transició ; Nivell superior ; Demostración ; Argumento lógico ; Prueba ; Transición ; Nivel superior ; Demonstration ; Logical argument ; Proof ; Transition ; University level
Published in: Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 117-138, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v32-n1-camacho-sanchez-zubieta
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/287511
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/v32-n1-camacho-sanchez-zubieta
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.983


22 p, 1.5 MB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2014-03-06, last modified 2022-12-12



   Favorit i Compartir