Aplicación de algoritmos y métodos de IA sobre un juego real en Internet
Fernández Atochero, Sergio Daniel
Baldrich i Caselles, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació)
Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria

Fecha: 2014
Descripción: 14 pag.
Resumen: En este proyecto se ha llevado a cabo una implementación funcional de un videojuego online de estrategia con dificultad media para un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 4, en donde, como máximo, puede haber un jugador humano, aunque no es necesario que lo haya. El proyecto se compone de dos elementos que forman la Inteligencia Artificial, por un lado en el cliente, con una IA Local que sido dotada de una pequeña autonomía y por otro lado, en el servidor, a través, de técnicas de aprendizaje como un SVM y una red neuronal artificial que permiten que se aprenda de las estrategias llevadas a cabo en el transcurso de una partida ganadora. El proyecto ha sido creado en su totalidad con HTML5 y con JavaScript, tanto del lado del cliente como en el lado del servidor, para poder ser compatible con multitud de dispositivos y Sistemas Operativos.
Resumen: In this project has conducted a working implementation of an online strategy game with medium difficulty for a minimum of 2 and a maximum of 4 players, wherein a maximum may be a human player, but need not have there. The project consists of two elements forming the Artificial Intelligence, on the one hand, a Local IA, It was provided with a small range of autonomy and secondly, on the server, though, learning techniques as SVM and an artificial neural network that allows learning from the strategies pursued during a winning game. The project has been created entirely with HTML5 and JavaScript, both client side and server side, in order to be compatible with multiple devices and operating systems.
Resumen: En aquest projecte s'ha dut a terme una implementació funcional d'un videojoc online d'estratègia amb dificultat mitjana per a un mínim de 2 jugadors i un màxim de 4, on, com a màxim, pot haver-hi un jugador humà, encara que no és necessari que n'hi hagi cap. El projecte es compon de dos elements que formen la Intel·ligència Artificial, per una banda en el client, amb una IA Local que ha estat dotada d'una petita autonomia i per altra banda, en el servidor, a través, de tècniques d'aprenentatge com un SVM i una xarxa neuronal artificial que permeten que s'aprengui de les estratègies portades a terme en el transcurs d'una partida guanyadora. El projecte ha estat creat en la seva totalitat amb HTML5 i amb JavaScript, tant de la banda del client com a la banda del servidor, per a poder ser compatible amb multitud de dispositius i Sistemes Operatius.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Titulación: Grau en Enginyeria Informàtica [2502441]
Plan de estudios: Enginyeria Informàtica [958]
Documento: Treball final de grau ; Text
Área temática: Menció Computació
Materia: IA ; Inteligencia artificial ; Algoritmo ; Juego ; Videojuego ; Técnica ; Estrategia ; HTML5 ; Node.js ; Kinetic.js ; Socket.io ; Estrella ; Mochila ; Online ; Aprendizaje ; SVM ; Red ; Neuronal ; Artificial ; Intel·ligència artifical ; Algorisme ; Joc ; Videojoc ; Tècnica ; Estratègia ; Motxilla ; Aprenentatge ; Xarxa ; Algorithm ; Artificial intelligence ; Gaming ; Video game ; Art ; Strategy ; Star ; Backpack ; Learning ; Network



14 p, 1.7 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de Fin de Grado > Escuela de Ingeniería. TFG

 Registro creado el 2014-06-19, última modificación el 2023-07-22



   Favorit i Compartir