Web of Science: 2 citas, Scopus: 6 citas, Google Scholar: citas
Desarollo de la propuesta "si se necesita más energía… que no se hagan más centrales" en un aula de educación primaria
De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia)
Rodríguez Moreno, Francisco Javier

Título variante: Desenvolupament de la proposta "si es necessita més energia ... que no es facin més centrals "en un aula d'educació primària
Título variante: Application of the proposal "If more energy is needed… no more power stations should be built" in a primary school classroom
Fecha: 2014
Resumen: Un análisis de los últimos programas oficiales de la educación primaria pone de manifiesto que el tema de las fuentes de energía debe abordarse en esta etapa educativa. Tras utilizar un modelo de planificación, se diseñó la propuesta de enseñanza «Si se necesita más energía… que no se hagan más centrales». El trabajo presenta los resultados del seguimiento de su puesta en práctica a partir del diario del maestro y de las respuestas de los alumnos en sus cuadernos de trabajo. También se realiza un análisis de la adquisición de competencias durante el proceso de aprendizaje.
Resumen: An analysis in the latest official programs of Primary School shows up that the sources energy subject must be tackled on this educational period. Afterwards a planning model was used, there was a proposal designed for teaching: "If more power is needed. . . Not necessary more stations". The research has the results of monitoring in practice, according to the teacher diary and pupils' answers in the notebooks. We also analyze the competences achieved during the learning process.
Resumen: Una anàlisi dels últims programes oficials de l'educació primària posa de manifest que el tema de les fonts d'energia s'ha d'abordar en aquesta etapa educativa. Després d'utilitzar un model de planificació, es va dissenyar la proposta d'ensenyament «Si es necessita més energia . . . que no es facin més centrals ». El treball presenta els resultats del seguiment de la seva posada en pràctica a partir del diari del mestre i de les respostes dels alumnes en els seus quaderns de treball. També es realitza una anàlisi de l'adquisició de competències durant el procés d'aprenentatge.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación primaria ; Propuesta de enseñanza ; Fuentes de energía ; Aprendizaje del alumnado ; Competencias ; Primary school ; Teaching proposal ; Energy sources ; Student learning ; Competences ; Educació primària ; Proposta d'ensenyament ; Fonts d'energia ; Aprenentatge del alumnat ; Competències
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 267-284, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v32-n3-de-pro-rodriguez-moreno
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/287557
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/v32-n3-de-pro-rodriguez-moreno
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.1016


18 p, 2.8 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2014-11-04, última modificación el 2022-12-12



   Favorit i Compartir