Las concepciones sobre la naturaleza de la ciencia y la transformación de la práctica docente
Gallegos Cázares, Leticia (Universidad Nacional Autónoma de México. Cognición y Didáctica de las Ciencias)
Bonilla Pedroza, María Xóchitl (Universidad Pedagógica Nacional de México)

Fecha: 2009
Resumen: En este trabajo se presentan las concepciones sobre la naturaleza de la ciencia y del aprendizaje de un grupo de profesores de ciencias de nivel de secundaria. Se muestra como la correlación positiva entre las categorías de la naturaleza de la ciencia (NOS) y del aprendizaje de la ciencia (LOS) es el factor que más influye en la práctica docente. La información se obtiene a partir de una investigación de campo. En este documento se sugiere utilizar estos resultados en los procesos de formación y capacitación docente.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 106-112, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293427


7 p, 78.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-01-22, última modificación el 2023-01-17



   Favorit i Compartir