Una propuesta didáctica para un análisis crítico de los alumbrados públicos
Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Alduncin, J. (Sociedad de Ciencias Aranzadi)
Date: |
2009 |
Abstract: |
En las clases y talleres de astronomía enseñamos a observar el cielo a nuestros alumnos y este curso lo estamos haciendo con especial interés teniendo en cuenta que el 2009 es el año internacional de la astronomía. Pero ¿pueden hacerlo desde sus casas, ciudades o pueblos? ¿Les dejan las luces del alumbrado público ver más allá de la Luna y las constelaciones más importantes? La respuesta es que no. La unidad didáctica que presentamos se basa en este problema real. Los estudiantes deberán entender y analizar el problema que se les plantea, buscar información sobre niveles de iluminación y tipos de luminarias y bombillas, hacer un trabajo de campo en las calles y proponer una solución adecuada para su localidad y redactar un informe donde se reflejen los cambios que proponen en el alumbrado público para presentarlo en sociedad. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 138-144, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293433
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2015-01-22, last modified 2022-09-28