Discriminación de género en la enseñanza de la química. algunos elementos del currículo oculto
Castellanos Gil, Y. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador)
Briceño Soto, J. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador)

Fecha: 2009
Resumen: La presente investigación pone de manifiesto la necesidad de revelar los aspectos que se derivan del análisis del currículo oculto en la enseñanza de la ciencia. Específicamente en este caso se plantea la discriminación del género femenino en la enseñanza de la química en el nivel secundario de la educación venezolana. Para ello se realiza un análisis de contenido a una muestra de textos que tradicionalmente son usados como unos de los principales recursos didácticos de esta disciplina. Los resultados muestran la completa ausencia del personaje femenino en estos textos así como otros aspectos que contribuyen a reproducir la idea completamente errada de que la química y la ciencia en general representan una actividad intelectual eminentemente masculina.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 155-158, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293436


4 p, 42.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-01-22, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir