Concepciones y actitudes del profesorado de ciencias acerca de la ciencia y la enseñanza y su relación con el logro de una educación científica para todas y todos
Pujalte Pujalte, A. (Universidad Nacional de Quilmes. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CeFIEC))
Porro, S. (Universidad Nacional de Quilmes)

Fecha: 2009
Resumen: Las preguntas acerca de qué ciencia enseñar y para qué enseñarla cobran especial relevancia cuando los destinatarios de la enseñanza son estudiantes con un déficit de capital cultural de base y que concurren a escuelas sin énfasis en ciencias. El propósito de este proyecto es indagar cómo las concepciones y actitudes de los profesores y profesoras de ciencias acerca de la ciencia y su enseñanza pueden constituirse en obstáculos a la hora de conseguir aprendizajes científicos de calidad en estudiantes con estas características y que concurren a este tipo de escuelas. Al mismo tiempo, y como instancia de solución, se pretende explorar la incidencia de propuestas de enseñanza innovadoras que incorporen prácticas derivadas de las recientes líneas de investigación en didáctica de las ciencias, especialmente aquella que incluye aspectos de la llamada naturaleza de la ciencia.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 181-185, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293442


5 p, 44.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-01-23, última modificación el 2024-05-25



   Favorit i Compartir