El uso de las analogías en la enseñanza de la física
Velásquez Urbina, F. (Institutto Pedagógico de Miranda. Universidad Pedagóca Experimental Libertador)
Guaiqueriano, E. (Ministerio del Poder Popular Para la Educación)

Fecha: 2009
Resumen: El propósito de ésta investigación fue indagar la relación analógica que poseen los estudiantes y que ésta pueda contribuir con la enseñanza de la Física, a través del uso de las analogías, permitiendo relacionar los hechos sociales cotidianos del comportamiento humano y los conceptos físicos. Esto permitirá un acercamiento de los estudiantes hacia el aprendizaje de la Física. La investigación de campo muestra la posibilidad de desarrollar estrategias didácticas con el uso de las analogías y la riqueza simbólica que proporcionan en las clases de Física para reforzar algunos hechos o situaciones de la temática desarrollada a objeto de lograr que los estudiantes entiendan los conceptos físicos y reforzar situaciones o descripciones complejas o abstractas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 207-212, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293447


6 p, 216.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-01-23, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir