Búsqueda de indicadores de interdisciplinariedad/integración en las ciencias naturales en la EGB3
Massa Pozzi, M. (Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Formación Básica. Física y Química)
Sanchez Roger, P. (Universidad Nacional de Rosario)
Llonch Palazzolo, E. (Universidad Nacional de Rosario)
Rosolio Ciolokowskyj, A. (Universidad Nacional de Rosario)
D'Amico Luc, H. (Universidad Nacional de Rosario)

Date: 2009
Abstract: La implementación del Tercer Ciclo de la Educación General Básica constituyó un desafío en Argentina. Construyó su identidad a partir de la vieja escuela secundaria y primaria, integrando saberes académicos y prácticas educativas heterogéneas. Santa Fe organizó las Cs. Naturales (CN) aglutinando disciplinas diversas (Física, Química, Biología, Geología, Astronomía). Se presentan resultados emergentes de entrevistas a informantes claves, que permitieron conformar categorías de análisis para elaborar un cuestionario a fin de caracterizar las condiciones en que se gestionaron las CN. Se registró una postura crítica de los profesores ante la falta de alternativas orientadas a un enfoque integrador, si bien abordaron situaciones cotidianas en el aula. Tales situaciones se tomaron, en general, de la Biología, y en pocos casos la Física y la Química las explican.
Rights: Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 246-251, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293455


6 p, 251.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-01-23, last modified 2021-12-11



   Favorit i Compartir