Elaboración de estándares para evaluar una competencia : un ejemplo aplicado a la interpretación de las fórmulas químicas
Masullo Diaz, M. (Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Enseñanza y Departamento de Química.)
Formica, S. (Universidad Nacional de Córdoba)

Fecha: 2009
Resumen: La evaluación por competencias es entendida como la capacidad de realización situada y afectada por el contexto en el que se desenvuelve el sujeto. Este enfoque requiere modificar concepciones y prácticas muy arraigadas. Al cursar Química, una competencia que los alumnos deben alcanzar se refiere al aprendizaje y la comprensión del lenguaje de la Química. En este dominio, una fórmula química emplea para su escritura dos sistemas de símbolos, el alfabeto y los números arábigos, pero siguiendo reglas diferentes al del uso en la vida cotidiana (comunicación verbal y matemática). En este trabajo nos proponemos reconocer algunos de los significados que las fórmulas tienen para los alumnos que inician el cursado de la asignatura, esto nos permitirá identificar estándares que ayudarán a definir en que nivel de competencia respecto del lenguaje químico se encuentran los alumnos.
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Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 257-261, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293457


5 p, 44.1 KB

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Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-01-26, última modificación el 2021-12-11



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