Formación docente : un ámbito de encuentro entre la educación formal y la educación no formal
Ramírez Sánchez, Stella (Universidad Nacional de La Plata)
Roncorni, M. (Universidad Nacional de La Plata)
Merino, Graciela (Universidad Nacional de La Plata)

Fecha: 2009
Resumen: Los propósitos que dieron marco a la propuesta se vincularon con: El fortalecimiento de los procesos educativos en el sistema Formal, a partir de la gestión de proyectos interinstitucionales ; El reconocimiento de la Alfabetización Científica como instancia democratizadora del conocimiento lo cual permite enlazar el mundo de la ciencia con prácticas, hábitos, lenguajes y producciones sociales ; El desarrollo de estrategias didácticas que orientan hacia la problematización y complejización de los contenidos curriculares. Se utilizó una metodología cualitativa con organización de colectivos docentes. Las conclusiones obtenidas nos permiten manifestar que este trabajo de articulación es altamente significativo; si bien se requiere extender el período de colectivo para fortalecer el intercambio de los diferentes actores y lograr mejores resultados.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 284-289, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293462


6 p, 45.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-01-26, última modificación el 2023-02-21



   Favorit i Compartir