Aprendizaje significativo del concepto de gen entre estudiantes de biología. OPEL-IPC Venezuela
Díez Escribano, D. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela). Instituto Pedagógico de Caracas)

Fecha: 2009
Resumen: El gen es un conocimiento biológico abstracto y fundamental que se presenta como entidades físicas con funciones específicas y como conocimiento exacto y ahistórico Su tratamiento estructuralista y funcionalista es un obstáculo epistemológico (Bachelard, 1971; El-Hanny, 2005). La intervención didáctica pretendió propiciar un aprendizaje significativo crítico (Moreira,2005). Investigación interpretativa micro-etnográfica con 50 sujetos. Interpreta significados que se construyen en: Biología Celular y Genética General, La Intervención analiza lo que acontece en el aula (Ausubel, 2002). Los resultados corresponden con trabajos previos (Stotz, et al, 2004). Existen diferencias significativas a su favor, con espacios para analizar significados, su historia y epistemología.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 313-316, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293469


4 p, 42.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-01-26, última modificación el 2024-05-25



   Favorit i Compartir