Evaluación de actividades dirigidas al estudio de la evolución en educación secundaria
García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
Tiburzi, M. (Universidad Nacional del Litoral (Argentina))
Martinez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
Se evalúan una selección de actividades, correspondientes a una propuesta didáctica dirigidas al estudio de la evolución en educación secundaria, que fueron realizadas por 35 alumnos. Se especifica el procedimiento de análisis de las producciones escritas de los alumnos. Éstos tuvieron más problemas para emplear las ideas de Lamarck que las de Darwin en determinadas situaciones (resistencia a insecticida, características físicas de prototipos animales). Sin embargo, les resultó mas sencillo utilizar la selección natural para interpretar una situación más concreta y especificada (cambio de color en una población de insectos asociado a un cambio ambiental), reconociendo algunos la importancia de la diversidad intraespecífica. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 322-327, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293471
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-01-26, última modificación el 2022-09-16