El embrollo conceptual alrededor del conocimiento didáctico del contenido
Porro Lorenzini, S. (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Departamento de Ciencia y Tecnología)

Fecha: 2009
Resumen: Desde que en 1986 Shulman introdujo el concepto de Conocimiento Didáctico del Contenido, numerosos autores han sugerido modificaciones a las categorías propuestas. El propósito de este trabajo es proporcionar un panorama de cómo ha ido cambiando y desarrollándose la noción del CDC, y de las controversias acerca de la naturaleza y la utilidad del CDC que han ido apareciendo en estos años. Las diferentes visiones que tienen los investigadores acerca del CDC influyen sobre el diseño de sus investigaciones y los métodos utilizados, entonces repensar la conceptualización del CDC nos ayudará a encontrar las líneas de investigación que deberíamos reforzar para poder responder a las preguntas para las cuales aún no se han encontrado respuestas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 338-341, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293474


4 p, 42.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-01-26, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir