El dominio afectivo en la construcción del conocimiento didáctico del contenido sobre resolución de problemas de matemáticas
Blanco Nieto, L. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Caballero Carrasco, A. (Universidad de Extremadura)
Guerrero Barona, E. (Universidad de Extremadura)

Fecha: 2009
Resumen: Diferentes trabajos señalan la influencia de la dimensión afectiva en el aprendizaje de la resolución de problemas de matemáticas, describiendo y analizando los afectos. Otras investigaciones, han mostrado la importancia de estos mismos factores en el proceso de aprender a enseñar. Específicamente en la construcción del Conocimiento Didáctico del Contenido de profesores de matemáticas de primaria. Por este motivo, venimos trabajando en un modelo integrado sobre Resolución de problemas de Matemáticas y control emocional, que permita a los profesores trabajar los problemas de matemáticas teniendo en cuenta los factores afectivos y cognitivos que confluyen en la actividad. Y todo ello desde la perspectiva de que aprendan a enseñar a resolver problemas y a controlar sus emociones en el nivel de primaria.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 362-365, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293479


4 p, 42.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-01-26, última modificación el 2024-05-25



   Favorit i Compartir