Evaluación del aprendizaje en trabajo de laboratorio centrado en resolver situaciones problema
Andrés Zuñeda, María Maite (Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela). Matematica y Física)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
El objetivo de este trabajo es describir el procedimiento e instrumento diseñado para evaluar el aprendizaje alcanzado con trabajos de laboratorio, TL. Éstos están centrados en la solución de problemas y dirigidos al desarrollo conceptual teórico-metodológico, el cual ha sido agrupado en fases desde una concepción no estándar de la ciencia (Andrés, 2005), y descrito con el modelo (MATLaF) (Andrés, Pesa y Moreira, 2006). La evaluación se hace con el informe escrito. A tal fin, se establecieron N rubros agrupados según las cinco fases, con criterios de logro graduados con una escala. El instrumento fue validado con tres docentes, la correlación obtenida se consideró aceptable. Además, se adecua a cada TL, seleccionando los rubros en atención a: el tipo de actividad experimental: exploratorio, contraste o de aplicación, y las metas de aprendizaje establecidas. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 366-370, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293480
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-01-26, última modificación el 2024-05-25