Flexquest : una webquest con aportes de la teoria de la flexibilidad cognitiva (TFC)
Leao Carneiro, M. (Universidade de Aveiro. Química)
de Neri, F. (Universidade de Aveiro)
Date: |
2009 |
Abstract: |
En esto trabajo presentamos una estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias, llamada FlexQuest, basada en la incorporación de la Teoría de la Flexibilidad Cognitiva (TFC) en el modelo WebQuest (WQ). La TFC es una teoría que utiliza de la analogía da paisaje como representación del conocimiento y que delimita su aplicación a adquisición de conocimientos de nivel avanzado, en dominios complejos y pocos estructurados. El modelo WQ es una forma de orientar la pesquisa en sala de aula, con recursos de Internet. Pero, diferente de la WQ, la FQ incorpora las ventajas de la abundancia de casos existentes en la Internet, permitiendo a los alumnos la realización de tareas que incentivan la flexibilidad cognitiva, tal como la des-construcción de un nuevo caso y/o la elaboración de una nueva travesía conceptual a partir de los casos des-construidos por el profesor. |
Rights: |
Tots els drets reservats. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 569-573, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293638
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2015-02-20, last modified 2022-09-04