Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de ciencias
Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Morentin, Maite (Universidad del País Vasco)

Date: 2009
Abstract: Las escuelas y los profesores suelen atribuir un alto valor formativo a las visitas a museos de ciencias, pero la bibliografía señala que la mayoría de los profesores no suelen definir los objetivos concretos de la visita. El objetivo del estudio es analizar las concepciones del profesorado sobre los objetivos de las visitas escolares a museos de ciencias, así como la preparación y tratamiento post-visita de las mismas. Para ello se ha diseñado una entrevista con preguntas semi-abierta que ha sido contestada por 87 son profesores de educación Primaria y 71 de educación Secundaria que han visitado el Museo de la Ciencia de San Sebastián. Los resultados muestran que la mayoría del profesorado no aplica su conocimiento pedagógico profesional en la organización de la visita.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 592-595, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293687


4 p, 43.0 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-02-20, last modified 2022-09-28



   Favorit i Compartir