¿Con qué criterios valora el profesorado la aplicación de un proyecto de innovación de física en contexto?
Herreras Blanco, Luisa (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)

Date: 2009
Abstract: En este trabajo presentamos algunos de los criterios con los que el profesorado valora la aplicación de un proyecto de física en contexto, analizando su contribución al desarrollo de las capacidades recogidas en las finalidades y los objetivos del bachillerato y buscando identificar los puntos fuertes y los aspectos que habría que revisar para orientar los posibles cambios a introducir para su mejora. Los resultados muestran, por una parte, que el proyecto interesa y se adapta al currículum y a las PAAU y es rico en actividades de enseñanza-aprendizaje, aunque no siempre se saben utilizar de manera eficiente y que, por otra, genera un proceso de formación en el profesorado que se valora como muy positivo y que comporta cambios profesionales más allá de la aplicación del proyecto.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 638-642, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293810


5 p, 44.0 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > The Research Centre for Science and Mathematics Education (CRECIM)
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-02-23, last modified 2023-10-01



   Favorit i Compartir