¿Qué es lo que quiero saber? : las preguntas de los alumnos de primaria en la clase de ciencias
Ambite Peña, M. (CEIP Fernández Vizarra)
Gil Quílez, Mª José (CEIP Fernández Vizarra)
Laborda Soriano, M. (Universidad de Zaragoza)
Martínez Peña, María Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de las Ciencias Experimentales)
De Gómez, M. (Universidad de Zaragoza)

Data: 2009
Resum: Este trabajo es un análisis de los tipos de preguntas planteadas por alumnos de educación primaria durante los cursos 2007-08 y 2008-09, (5º y 6º). El objetivo es categorizar las preguntas que realizan en relación con distintos temas de "Conocimiento del medio natural" y en diferentes situaciones de clase. Ambos aspectos, tema del currículo y situación de clase, condicionan el tipo de preguntas que plantean los alumnos. El papel de las preguntas de los alumnos en el proceso de enseñanza ha sido objeto de investigación por otros autores en distintos niveles educativos (educación secundaria y universitaria) pero se trata de un contexto claramente diferente a la educación primaria. Creemos que es necesario el abordar el análisis de las preguntas para proporcionar a los maestros, en formación y en ejercicio, una herramienta que facilite la reflexión sobre la práctica docente.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 789-793, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293842


5 p, 189.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-23, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir