Aprendizaje activo de las leyes de Newton en cursos de Ingeniería : una experiencia utilizando tutoriales para física introductoria
Godoy, P. (Universidad de Alcalá)
Pandiella, Susana (Universidad Nacional de San Juan)
Pérez Rubio, María del Carmen (Universidad de Alcalá)
Otero Gutierrez, Jose (Universidad de Alcalá)
Benegas, Julio (Universidad Nacional de San Luis)

Fecha: 2009
Resumen: Los alumnos ingresantes a universidades de Ibero América tienen un bajo conocimiento de las leyes de física, situación compatible con los resultados de PISA 2006, condicionando los aprendizajes en los cursos introductorios universitarios de Física. Para contribuir a la solución de este problema, se realizó una experiencia con la estrategia de aprendizaje activo "Tutoriales para Física Introductoria". Se utilizó un diseño de comparación de grupos preestablecidos, con determinación del conocimiento pre y post instrucción mediante el test Force Concept Inventory. El curso con Tutoriales tuvo una ganancia intrínseca doble que el tradicional. El rendimiento final depende del grupo y conocimiento inicial, con un importante efecto de tamaño de 0,536 (p.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 839-841, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293851


3 p, 40.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-23, última modificación el 2022-09-21



   Favorit i Compartir