Una experiencia de formación de profesores universitarios de ciencias apoyada en las tesis del cambio didáctico
Mosquera Suárez, C. (Universitat de València)
Furió, Carles (Universitat de València)
Date: |
2009 |
Abstract: |
Hemos caracterizadoalgunas concepciones y actitudes habituales de Profesores Universitarios de Química en torno a la Ciencia, la actividad científica, la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia, y el currículo para la formación inicial de profesores de química, para identificar su epistemología personal docente. Se ha diseñado y aplicado con cuatro Profesores Universitarios de Química un Programa de Actividades fundamentado en los principales resultados de la investigación contemporánea en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Este Programa, ha permitido cambios didácticos en los profesores que han formado parte de esta investigación, entendidos como cambios en la epistemología y en la práctica docente. |
Rights: |
Tots els drets reservats. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1113-1116, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293911
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2015-02-26, last modified 2022-09-04