Google Scholar: citations
Desvelando climas de opinión por medio del Social Media Mining y Análisis de Redes Sociales en Twitter : el caso de los Common Core State Standards
Fresno García, Miguel del (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
Daly, Alan J. (University of California San Diego)
Supovitz, Jonathan (University of Pennsylvania)

Additional title: Unveiling climates of opinion through Social Media Mining and Social Network Analysis in Twitter : the case of Common Core State Standards
Date: 2015
Abstract: Los cambios derivados de la innovación tecnológica gracias a Internet y sus medios sociales están modificando la estructura de las relaciones interpersonales. El Social Media Mining (SMM) es el proceso de extraer, almacenar, representar, visualizar y analizar datos masivos generados por los usuarios con el objetivo de descubrir patrones significativos a partir de las interacciones sociales en los medios sociales de Internet. La intersección del Análisis de Redes Sociales (ARS) y SMM, en este caso Twitter por medio de sus conexiones explícitas significativas, permite hacer visible lo que hasta ahora permanecía invisible: la estructura en red de climas de opinión y la identificación de aquellos nodos o superhubs que tienen una influencia social desproporcionada en su red. Se presenta el análisis del clima de opinión en Twitter alrededor de los Common Core State Standards (CCSS), uno de las reformas educativas más ambiciosos de los últimos 50 años en EEUU.
Abstract: The changes resulting from technological innovation through the Internet and social media are modifying the structure of interpersonal relationships. Social media mining (SMM) is the process of extracting, storing, representing, visualising, and analyzing massive amounts of user generated data in order to uncover meaningful patterns from interactions within social media. The intersection of Social Network Analysis (SNA) and SMM, in this case with Twitter, allows the visualization of what was previously invisible; the network structure of climates of opinion and the key actors or superhubs within that structure that hold disproportionate social influence. We present an analysis of the climate of opinion on Twitter about the Common Core State Standards (CCSS), one of the most ambitious educational reforms over the last 50 years in the US.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Minería social media ; Social media-twitter ; Análisis de redes sociales ; ARS ; Social media mining ; Social media ; Twitter ; Social network analysis(sna) ; Common core state standards
Published in: Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 26 Núm. 1 (Junio 2015) , p. 53-75 (Redes sociales, social media y web 2.0) , ISSN 1579-0185

Adreça original: https://revistes.uab.cat/redes/article/view/v26-n1-delfresno-daly-supovitz
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Redes/article/view/289624
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Redes/article/view/v26-n1-delfresno-daly-supovitz
DOI: 10.5565/rev/redes.531


23 p, 1.5 MB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Redes
Articles > Research articles

 Record created 2015-02-27, last modified 2022-12-13



   Favorit i Compartir