Aportes de la historia de la ciencia a la formación permanente del profesorado universitario. Un caso en el área de la Fisicoquímica
García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Proyecto Curricular Licenciatura en Química)

Data: 2009
Resum: En este documento se presenta el reporte de un trabajo de investigación cuyos referentes están dados a partir de las relaciones entre la historia, la filosofía y la didáctica de las ciencias. El estudio se realizó con el propósito de indagar los aportes que genera la historia de la ciencia en la formación del profesorado, para lo cual se desarrollo con la participación voluntaria de profesores de química a nivel universitario. El estudio se enmarca desde una perspectiva cualitativa ubicado desde una visión interpretativa y se analizan los resultados mediante estudios de caso. Se presenta el caso de un profesor de fisicoquímica quien, mediante un trabajo en equipo, diseño una unidad didáctica para la enseñanza del concepto de calor específico, haciendo uso del calorímetro de Lavoisier, dirigida a profesores de química en formación inicial.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1672-1675, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294078


5 p, 43.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-06, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir