¿Qué evalúan los profesores de Educación Secundaria Obligatoria, sobre nutrición vegetal?
González Rodríguez, Concepción (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
García-Barros, Susana (Universidade da Coruña)

Fecha: 2009
Resumen: En este trabajo se analizan los contenidos que el profesorado considera importantes sobre nutrición vegetal en enseñanza secundaria obligatoria. Para ello se utilizaron las cuestiones de evaluación de una muestra de profesores que en la actualidad imparten el área de ciencias de la naturaleza en ese nivel educativo. El análisis de los resultados nos indica, que el profesorado realiza una selección de contenidos centrada básicamente en aspectos concretos y descriptivos, agrupados sobre todo en el nivel celular y en el proceso de la fotosíntesis, lo que constituye una llamada de atención para la enseñanza de este tema.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1933-1936, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294164


4 p, 41.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-09, última modificación el 2022-10-14



   Favorit i Compartir