Leyes de conservación en el mundo físico : un estudio de caso desde la teoría de los campos conceptuales
Escudero, Consuelo (Universidad Nacional de San Juan. Departamento de Biología)

Data: 2009
Resum: Este análisis tiene como propósito emprender la reflexión acerca de la vasta cantidad de variables que se deberían tener en cuenta cuando se trabaja en temas a través de tareas y actividades cuya apariencia es de relativa baja significación y alta automatización, y sin embargo, pueden acarrear serias dificultades a los estudiantes. Es el caso de las leyes de conservación. Debemos reconocer que para lograr un desarrollo aceptable del mismo, es importante que el alumno se encuentre al menos en el umbral del uso de una organización esquemática básica. La teoría de los campos conceptuales de Vergnaud orienta el análisis y la formulación de algunas hipótesis preliminares.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2232-2238, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294286


7 p, 159.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-11, darrera modificació el 2022-12-07



   Favorit i Compartir