Óptica y visión en secundaria obligatoria : implementación de una secuencia de indagación guiada y percepción del alumnado sobre su aprendizaje
Grasa Bastida, J. (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Tortosa Moreno, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)

Data: 2009
Resum: Este trabajo tiene como objetivo analizar la implementación en el aula de una secuencia didáctica sobre óptica y visión, diseñada a partir de los resultados de investigaciones en didáctica de las ciencias. El material ha sido implementado con estudiantes de cuarto de ESO (15-16 años). Se ha analizado la función que otorgan los aprendices a los componentes de la visión a partir de un texto que elaboraron de forma individual. También se ha estudiado la percepción que tienen sobre si han aprendido con la secuencia mediante un test KPSI. Los resultados indican que la mayoría del alumnado asigna a cada componente su función correcta pero que no son capaces de ordenar adecuadamente la secuencia de acciones que tiene lugar en el proceso de la visión. También se puede deducir que la mayoría de alumnos cree que ha aprendido con las actividades que ha efectuado.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2627-2631, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294438


5 p, 139.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Centre de Recerca per a l’Educació Científica i Matemàtica (CRECIM)
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-20, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir