¿Por qué enseñar inter y transdisciplinariedad? aproximando una visión más auténtica de la ciencia a la enseñanza de las ciencias
Greca, Ileana Maria (Universitat Politècnica de València. Departament de Física)
Edwards Schachter, Mónica (Universitat Politècnica de València)

Fecha: 2009
Resumen: Se realiza una revisión crítica de la conceptualización sobre inter y transdisciplinariedad y sus implicaciones para la educación científica. Se diferencian ambos conceptos desde el punto de vista epistemológico y se analizan sus vinculaciones en relación a la Naturaleza de la Ciencia (NdC). Como caso particular de ciencia transdisciplinaria se comentan las propuestas de la sustainability science, que puede contribuir tanto en la educación para la sostenibilidad como para aproximar a los estudiantes a una visión más auténtica de la ciencia y el conocimiento científico.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3218-3221, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294638


4 p, 43.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-24, última modificación el 2023-01-26



   Favorit i Compartir