Las líneas de campo eléctrico en la construcción de significados : un estudio multimodal de la acción en el aula
Rangel de Torres, N. (Universidad de Carabobo. Departamento de Física)
Castells Llavanera, Marina (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica)

Fecha: 2009
Resumen: En este artículo presentamos un estudio cualitativo basado en el análisis de las explicaciones en el aula de tres profesores de física electromagnética de la facultad de ingeniería. El análisis, desde la perspectiva multimodal, toma en cuenta la función de la representación visual a través de la acción. Se pretende describir el uso que hacen los profesores de la premisa "líneas de campo" en la construcción de significados del campo eléctrico, identificando la función de los recursos multimodales utilizados. Los resultados obtenidos, nos llevan a reflexionar sobre el papel de las líneas de campo en el proceso de construcción de significados del profesor, no sólo para el concepto de campo eléctrico, sino para el desarrollo de la visión tridimensional más allá del papel, competencia fundamental en el estudiante de ingeniería.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3246-3251, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294642


6 p, 294.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-25, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir