TIC en las aulas : luces y sombras
Pozuelo Echegaray, Jaione (Universidad Autónoma de Madrid)
Fernández Prieto, Manuel Santiago (Universidad Autónoma de Madrid)

Additional title: ICT in the classroom : Lights and Shadows
Date: 2014
Abstract: El presente artículo recoge los resultados de un estudio de casos llevado a cabo en varios centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid. A través de entrevistas focalizadas a directores, profesores, coordinadores/as TIC y alumnos/as de centros con distinta disponibilidad de recursos tecnológicos, se obtienen resultados que ponen de manifiesto las dificultades diarias a las que se enfrentan los centros que están incorporando las tecnologías en sus aulas. El estudio también identifica ciertas claves de éxito en aquellos centros que van a la cabeza en el proceso de integración tecnológica.
Abstract: This paper presents the results of a case study conducted in several Elementary and Secondary Education Schools from the Community of Madrid. Focused interviews with principals, teachers, ITC coordinators and students from schools with varying availability of technological resources reveal the difficulties teachers face when introducing new technologies to their practice. The study also provides some key routes to success, given the experience of the schools that are leading the technology integration process.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Integración tecnológica ; Estudio de casos ; TIC ; Innovación educativa ; Technology integration ; Case study ; ICT ; Educational innovation
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-13 (Articles) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/291519


13 p, 875.8 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2015-04-30, last modified 2022-02-13



   Favorit i Compartir