Las asambleas de huerto como herramienta para trabajar la toma de decisiones en educación para la sostenibilidad
Rekondo, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Fitó, Anna (Escola Gerbert d'Orlha (Sant Cugat del Vallès))
Date: |
2012 |
Abstract: |
La finalidad de la propuesta educativa es dar un rol central a la toma de decisiones en el huerto escolar a través de un modelo de participación en el que el alumnado decide, diseña y lleva a cabo un sistema de agua para el huerto. El proyecto se diseñó en el marco de la Educación para la Sostenibilidad y tiene como referente teórico la agroecología. La experiencia se llevó a cabo con alumnado de 5º de primaria y en colaboración con la maestra tutora del grupo. Se trabajan contenidos y competencias de tres ámbitos: el modelo de gestión de agua sostenible, la argumentación oral en interacción y la toma de decisiones colectiva. |
Rights: |
Tots els drets reservats. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Comunicació de congrés |
Subject: |
Agroecología ;
Educación para la sostenibilidad ;
Educación primaria ;
Huertos escolares ;
Toma de decisiones |
Published in: |
Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Santiago de Compostela, Espanya, 25è : 2012 |
The record appears in these collections:
Research literature >
UAB research groups literature >
Research Centres and Groups (research output) >
Social and Legal Sciences >
Gresc@ (Research Group on Education for Sustainability, School and Community)Contributions to meetings and congresses >
Papers and communications >
UAB papers and communications
Record created 2015-07-01, last modified 2023-02-14