Packaging or image? the interaction is better. Study with eye tracker technology
Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Oliver Moreno, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)

Título variante: Packaging o imagen? mejor la interacción. Estudio realizado con la tecnología eye tracker
Fecha: 2015
Resumen: Este trabajo plantea dar un paso más en el estudio de la atención dispensada a la publicidad a partir del estudio de la atención conjunta (Joint Atentttion), es decir aquella que implica, a través de la mirada, una atención coordinada de un individuo (protagonista del anuncio) con otro (espectador del anuncio) hacia un objeto (producto anunciado). El objetivo del trabajo es estudiar la atención dispensada al producto publicitario en función de la existencia o no de atención conjunta dispensada hacia el producto.
Ayudas: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca 2014/SGR-027
European Commission 7FPHBB4ALL
Nota: El documento pertenece al grupo de investigación: Psychology, Communication and Advertising de la UAB.
Nota: Investigación parcialmente financiada por la Generalitat de Catalunya (régimen de financiación: 2014 SGR027) y la Comisión Europea (7FP HBB4ALL).
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució i la comunicació pública de l'obra, sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Anglès
Documento: Contribució a congrés
Materia: Atención visual ; Packaging ; Publicidad ; Eye tracker
Publicado en: Symposium Gráfica. Barcelona, Catalunya, 1r : 2015



Presentación
16 p, 1.0 MB

Resumen
1 p, 283.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación en Psicología y Comunicación Publicitaria (PCA)
Contribuciones a jornadas y congresos > Presentaciones

 Registro creado el 2015-09-25, última modificación el 2024-01-11



   Favorit i Compartir