Google Scholar: citas
La formación por competencias profesionales. : Evaluación y mejora de las competencias del profesor de formación vial desde un modelo de cambio de actitudes
Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona)
Rodríguez Parrón, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Formation through professional competences. : Evaluation and improvement of the competences of road formation teachers
Fecha: 2007
Resumen: En el presente artículo se presentan los resultados de una investigación realizada desde la cátedra de educación y formación vial de la universidad autónoma de Barcelona y el Servei Català de Trànsit. En él se describen los modelos teóricos de competencias profesionales que sirven de base para el diseño de un curso de capacitación de profesores de formación vial desde un modelo de cambio de actitudes integrado en la formación. La investigación se llevó a cabo con 100 aspirantes a formador y aquí se presentan algunos de los resultados más signifi-cativos de la formación por competencias.
Resumen: This article presents the results of a research work developed by the group of lecturers in road formation of the "Universitat Autónoma de Barcelona" and the "Servei Català de Trànsit". The theoretical models of professional competences that serve as a basis for the design of a training course of professors of road formation future trainers are described in this paper. The research work was carried out with 100 future trainers. Here we present some of the most significant results.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Formación por competencias ; Competencias profesionales ; Modelo de cambio de actitudes ; Educación vial ; Formación de formadores ; Competences based formation ; Professional competences ; Model of change of attitudes ; Road education
Publicado en: Educación XX1, Vol. 10 (2007) , p. 107-136, ISSN 1139-613X

DOI: 10.5944/educxx1.1.10.299


30 p, 114.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2015-11-24, última modificación el 2021-08-15



   Favorit i Compartir