Google Scholar: citas
Dificultades conceptuales y epistemológicas del profesorado en la enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol
Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Azcona, Rafael (IB de Hondarribia (Hondarribia, País Basc))
Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)

Fecha: 1999
Resumen: In this work we describe the origin and evolution of the meaning of «amount of substance» and mole concepts considering the contributions made by the History of Chemistry. Moreover, we state the serious disagreement on these concepts between Chemistry teachers' present thought and the recommendations of the international scientific community. We also draw attention to the didactic implications these epistemological difficulties may have for the teaching of Chemistry.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 17 N. 3 (1999) , p. 359-376, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21588
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v17-n3-furio-azcona-guisasola
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.4067


18 p, 531.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2006-03-13, última modificación el 2022-06-15



   Favorit i Compartir