Diseño de un instrumento para evaluación diagnóstica de la competencia digital docente : formación flipped classroom
Martín Rodríguez, Déborah (Universidad Complutense de Madrid)
Sáenz de Jubera, Mª Magdalena (Universidad de La Rioja)
Campión, Raúl Santiago (Universidad de La Rioja)
Chocarro de Luis, Edurne (Universidad de La Rioja)

Título variante: Design of a tool for assessment to digital skills of teachers : flipped classroom training
Fecha: 2016
Resumen: La propuesta que se presenta a continuación consiste en el diseño y construcción de un instrumento para la evaluación diagnóstica de las competencias digitales docentes previa a una formación Flipped Classroom. El instrumento que proponemos consiste en un cuestionario diseñado conforme a las dimensiones recomendado del "Marco Común de Competencia Digital Docente" del Plan de Cultura Digital en la Escuela y las especificidades que requiere el modelo flipped learning, con el fin de que el profesorado pueda valorar su competencia y adaptar su itinerarios formativo sobre el modelo Flipped classroom y el uso de las nuevas tecnologías acorde a sus intereses, competencias y necesidades para facilitar su práctica educativa y su desarrollo profesional.
Resumen: The aim of this paper is to present the design and development of a tool for initial teaching digital skills assessment to training Flipped Classroom. The tool is a questionnaire designed according to the recommended "Framework of Teaching Digital Competition" Plan Digital Culture School and specificities requiring flipped learning model, so that teachers can assess dimensions competence and adapt their training itineraries on the model Flipped classroom and the use of digital.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Competencias docentes digitales ; Flipped classroom ; Formación del profesorado ; Teaching digital skills ; Training teaching
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-15 (Articles) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/306791


15 p, 519.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2016-04-06, última modificación el 2022-09-14



   Favorit i Compartir