El uso del vídeo como factor de aprendizaje en una clase de francés lengua extranjera
Álvarez Álvarez, Alfredo (Universidad de Alcalá)

Título variante: Using the video as a factor of learning in a class of french as foreign language
Fecha: 2016
Resumen: En el trabajo se presenta una experiencia docente, realizada en una clase de lengua extranjera en la universidad. La actividad consistió en la creación de un (falso) informativo que implicara a la totalidad de un grupo de estudiantes. Se trataba de realizar una tarea creativa partiendo del planteamiento de que en el aprendizaje de una lengua extranjera no solo hay que considerar las competencias lingüísticas, sino que el uso de herramientas tecnológicas, en una tarea dirigida, contribuye a desarrollar una serie de competencias transversales que también han de estarpresentes en el aprendizaje de una lengua extranjera. Igualmente se consideró que, por sus características, la actividad propuesta facilitaría el aprendizaje en contexto, algo que con las tecnologías se posibilita de forma eficaz.
Resumen: In the paper presents a teaching experience, conducted in a foreign language class in college. The activity was the creation of a (false) information implicating an entire group of students. It was to perform a creative task based on the proposition that learning a foreign language not only have to consider language skills, but the use of technological tools in a targeted task, helping to develop a series of transversal competences they must also be present in learning a foreign language. It was also considered that, by its nature, the proposed activity would facilitate learning in context,which is made possible with the technologies effectively.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Competencias transversales ; Rúbricas ; Medios audiovisuales ; Transversal competences ; Audiovisual media ; Rubrics
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-10 (Articles) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/306798


10 p, 316.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2016-04-06, última modificación el 2022-02-13



   Favorit i Compartir