The Landscape of Today's Global Public Relations
Wilcox, Dennis L.

Título variante: Perspectiva actual de las relaciones públicas mundiales
Fecha: 2006
Resumen: Public relations are now well established around the world after the major growth in the field over the last decade of the Twentieth Century. A review of today's landscape in global public relations is, at best, an intimidating task because the field is so broad and diverse. Nevertheless, we can make some general statements about today's practice of global public relations and what trends are currently shaping and re-defining the public relations industry. This article will explore three basic issues: the maturity of public relations in a changing world, the increased significance of public relations in today's global economy, and blogging and podcasting as examples of the democratization of information.
Resumen: Actualmente las relaciones públicas están bien establecidas en todo el mundo después del enorme crecimiento de este ámbito en la última década del siglo XX. Un análisis del panorama actual de las relaciones públicas mundiales es, en el mejor de los casos, una tarea intimidante, dado que se trata de un campo muy amplio y variado. Sin embargo, podemos hacer algunas afirmaciones generales sobre la práctica de las relaciones públicas mundiales de hoy en día y sobre qué tendencias están actualmente conformando y redefiniendo la industria de las relaciones públicas. Este artículo examinará tres cuestiones básicas: el pleno desarrollo de las relaciones públicas en un mundo cambiante, la importancia cada vez mayor de las relaciones públicas en la actual economía mundial, y el «blogging» y el «podcasting» como ejemplos de la democratización de la información.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Anglès
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Indústria de les relacions públiques ; Economia ; Democratització de la informació ; Global public relations industry ; Economy ; Democratization of information ; Blogging ; Podcasting ; Industria de las relaciones públicas ; Economía ; Democratización de la información
Publicado en: Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 67-85, ISSN 2340-5236

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Analisi/article/view/55444


19 p, 105.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Anàlisi
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2007-02-07, última modificación el 2022-02-20



   Favorit i Compartir