Los profesores de alumnos con altas habilidades
Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)

Títol variant: Teachers of high ability pupils
Data: 2009
Resum: En este trabajo analizamos las características de los profesores expertos para alumnos de altas habilidades. Se analizan los antecedentes del tema y el proceso instruccional para atender la diversidad de estos alumnos. Se destaca el valor de las interacciones entre profesor-alumnos y los estilos de enseñar y aprender. Asimismo, recogemos pautas de acción y recursos instruccionales a utilizar en el aula para la enseñanza de estos alumnos. No hay un profesor ideal para los alumnos con altas habilidades, pero los docentes deben conocer qué son y cómo funcionan los procesos de enseñanza-aprendizaje y las variables psicológicas, de contenidos y contextuales implicadas en éstos.
Resum: In this article we analyze the characteristics of gifted and talented students' expert teachers. The subject background and the specific proprieties of the instructional process to meet gifted students' educational needs are analyzed. The value of teacher-student interactions and of teaching and learning styles are highlighted. Also, we include different action guidelines and instructional resources to use in the classroom to teach these students. There is not an ideal teacher for high ability students. However, teachers must know what the teaching-learning processes are and how these work, and the diverse psychological, content and contextual variables involved in such processes.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Profesor experto ; Superdotación ; Recursos para alumnos de altas habilidades ; Expert teacher ; Giftedness ; Resources for students with high abilities
Publicat a: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 13, núm. 1 (2009) , p. 21-31, ISSN 1575-0965

Adreça alternativa: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3163438


11 p, 165.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2016-06-28, darrera modificació el 2024-05-19



   Favorit i Compartir