Google Scholar: citas
Conceptos nucleares en la construcción del concepto de ángulo
Casas García, Luis M.
Luengo González, Ricardo

Título variante: Nuclear concepts when building the concept of angle
Fecha: 2005
Resumen: Este artículo presenta una investigación sobre la evolución, durante su escolaridad, de la estructura cognitiva de 458 alumnos, en lo que se refiere al concepto de ángulo. Se ha utilizado la técnica de redes asociativas Pathfinder, que nos proporciona representaciones gráfi cas de la relación entre los conceptos empleados durante el proceso de aprendizaje y enseñanza de este concepto. Los resultados han mostrado cómo evolucionó la estructura cognitiva de los alumnos y cuáles fueron los conceptos más relevantes para ellos. Sobre la base de los resultados obtenidos, presentamos también conclusiones para la práctica educativa y la investigación.
Resumen: This paper presents an investigation about the evolution of the cognitive structure of 458 students, during their years in school, in reference to the concept of angle. We have used the technique of the Pathfinder Associative Networks, that provides us graphic representations of the relationship between the concepts employed during the process of learning and teaching of this concept. Results have showed how the pupil's cognitive structure evolved and what were the most relevant concepts for them. We present also, on the basis of the results, some conclusions for educational practice and investigation.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Angle ; Representació del coneixement ; Conceptes nuclears ; Xarxes associatives Pathfinder ; Ángulo ; Estructura cognitiva ; Representación del conocimiento ; Conceptos nucleares ; Redes asociativas Pathfinder ; Cognitive structure ; Representation of knowledge ; Nuclear concepts ; Pathfinder Associative Networks
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 2 (2005) p. 201-216, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/22018
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n2-casas-luengo
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3842


16 p, 233.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2007-03-05, última modificación el 2022-05-05



   Favorit i Compartir