Google Scholar: citations
Atribuir un significado a la matemática a través de la visualización
Figueiras Ocaña, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Deulofeu Piquet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Additional title: Assigning meaning to mathematics trhough visualization
Date: 2005
Abstract: En el artículo se analiza la utilización de diagramas visuales en la resolución de problemas y su efecto sobre el significado que se atribuye a la matemática. En el trabajo se presta atención a la interacción de tres perspectivas -sociológica, cultural y cognitiva-, desde las cuales se han desarrollado investigaciones diversas sobre visualización.
Abstract: Some important aspects on the use of visualization during problem solving processes and its effect on giving signifi cance to mathematics are analized in this paper. The research presented here highlights the interaction among three different backgrounds supporting actual investigations on visualization: sociological, cultural and cognitive.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Visualització ; Concepcions ; Creences ; Resolució de problemes ; Visualización ; Concepciones ; Creencias ; Resolución de problemas ; Visualization ; Conceptions ; Beliefs ; Problem solving
Published in: Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 2 (2005) p. 217-226, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/22019
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n2-figueiras-deulofeu
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3843


10 p, 148.8 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2007-03-05, last modified 2022-02-20



   Favorit i Compartir