Google Scholar: citations
"Signando" juntos : conversaciones sobre la transformación de la materia
Vázquez Martínez, Susana (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)
Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)

Additional title: "Signing" together : conversations on matter transformation
Date: 2005
Abstract: En este trabajo, se analizan las respuestas a cuestionarios y las conversaciones de seis estudiantes sordos a la hora de interpretar fenómenos relacionados con la transformación de la materia. Los resultados muestran que los modelos utilizados son similares a los descritos para alumnos oyentes. El hecho de «signar» juntos, durante las entrevistas en grupo, generó la progresión en los modelos.
Abstract: This paper reports findings from a group interwiew study of how deaf pupils reason about phenomena related to transformation of matter. The results show that deaf students use similar models to those described in hearing students. The fact of «signing» together during the group interviews generated the progression in models.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Modelos de los estudiantes ; Transformación de la materia ; Sordera ; Comunicación ; Discurso ; Models dels estudiants ; Transformació de la matèria ; Sordesa ; Comunicació ; Discurs ; Students' models ; Matter transformation ; Deafness ; Communication ; Discourse
Published in: Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 2 (2005) p. 237-250, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n2-vazquez-garcia
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/22021
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3845


14 p, 126.2 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2007-03-05, last modified 2022-03-25



   Favorit i Compartir