Google Scholar: citas
Diagramas de relaciones lógicas en tareas de transformación para preescolares
Ruesga Ramos, P.
Giménez Rodríguez, Joaquín
Orozco Hormaza, M.

Título variante: Logical relations diagrams in transformation tasks for preschoolers
Fecha: 2005
Resumen: Se construyen los diagramas simbólicos representativos de las relaciones lógicas que niños de educación infantil de entre 3 y 5 años utilizan en el proceso resolutivo de una tarea de transformación presentada mediante código simbólico y planteada en dos formas : como aplicación del código y como descubrimiento del código. Los diagramas permiten explicar los resultados hallados en una experiencia con 211 niños preescolares.
Resumen: We construct symbolic diagrams that represent logic relations that preschool children from 3 to 5 years old use when they solve a transformation task that is being presented through a symbolic code in two different ways : as an application to the code and as a discovery of the code. The diagrams in the paper allow us to explain the results from an experience with 211 preschool children.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Raonament lògic ; Pensament lògic ; Matemàtica racional ; Educació infantil ; Razonamiento lógico ; Pensamiento lógico ; Matemática relacional ; Educación infantil ; Logical reasoning ; Logical thinking ; Relational mathematic ; Infant education
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 3 (2005) p. 403-418, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/22036
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n3-ruesga-gimenez
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3831


16 p, 834.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2007-03-05, última modificación el 2022-06-14



   Favorit i Compartir