Tecnologías de la Comunicación y del Aprendizaje en la Era Digital
Andrés Tripero, Tomás de (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación)

Fecha: 2006
Resumen: Más allá de la veneración que implica la idea de una nueva era de la información y el conocimiento basada en las TICs, los educadores ni han de ser los únicos en responsabilizarse de la transmisión de las nuevas técnicas ni podrán soportar solos el peso de toda el compromiso en materia educativa. Ha de haber también "una sociedad educadora" responsable (familia, representantes multimedia, de instituciones, etc) y han de ir teniendo presencia en las nuevas Facultades de Educación otras especialidades más actuales que cubran los campos temáticos de especialistas multimedia educativos, expertos en calidad de organizaciones escolares, psicopedagogos multimedia, sociólogos versados en intervención social educativa, etc…. que desde una visión interdisciplinar potencien la labor educativa de aquellos, que, fundamentalmente, han de ser más conocedores cada día de sus diferentes disciplinas. Pero entretanto no podemos cejar en nuestros esfuerzos por una Escuela Nueva de la Convivencia, abierta al mundo, con unos medios (servidor de centro, acceso permanente a Internet, pizarra y tableros digitales, etc. ), asequibles para todos los escolares, allá donde se encuentren. Finalmente hay que insistir, a pesar del reconocimiento del poder y de la eficacia de estos medios, en que necesitamos, cada vez, más trabajos psicopedagógicos sobre su papel y alcance en el aprendizaje.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Adquisició de coneixement ; Concepte de persona ; Escletxa digital ; Resposta social ; Adquirir conocimiento ; Concepto de persona ; Brecha digital ; Respuesta social
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, N. 3 (2006) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/56104


8 p, 129.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2007-03-09, última modificación el 2022-09-16



   Favorit i Compartir