Enseñanza de la lengua latina : resultados preliminares sobre las ventajas e inconvenientes en el empleo de diferentes metodologías
de Lerma, Gala L. (Universitat de Barcelona)
Ambròs, Alba (Universitat de Barcelona)
Fecha: |
2016 |
Resumen: |
La metodología para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua latina en el bachillerato es motivo de debate por distintos colectivos de expertos. Con el fin de aportar datos para la investigación y reflexión, diseñamos y enviamos un cuestionario a profesores y alumnos de segundo de bachillerato pertenecientes a distintas comunidades autónomas. El análisis de una parte de los datos obtenidos por la muestra de 189 docentes acerca de la metodología adoptada en el aula, su valoración, el grado de satisfacción y los resultados obtenidos ponen de manifiesto el empleo de cuatro métodos distintos. Asimismo, hemos hallado ciertas ventajas e inconvenientes comunes en la utilización de los métodos que vislumbran los pros y contras, y favorecen la elección entre una u otra. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Didáctica de la enseñanza del latín ;
Metodología ;
Gramática-traducción ;
Inductivo-contextual |
Publicado en: |
Methodos, Núm. 3 (2016) , p. 67-83, ISSN 2013-682X |
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
MethodosArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2016-07-28, última modificación el 2021-08-14