Cuando los girasoles ven : una propuesta de lectura cooperativa para acercarse al franquismo
Masip Utzet, Maria
Quinquer, Dolors

Fecha: 2009
Resumen: El libro de Alberto Méndez, Los girasoles ciegos, invita a un alumnado con pocos referentes históricos a descubrir y a entender lo que significó la represión de posguerra y todas las fuerzas de coerción que ejerció el régimen autoritario. Comparten ideas y percepciones previas, analizan en pequeño grupo uno de los relatos del libro; ponen en común los distintos análisis y llegan a un debate final sobre el contenido del texto y sobre lo que han interiorizado ellos mismos.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Espanya ; Ensenyament ; Història ; 1939-1975, Franquisme ; 1936-1939, Guerra Civil ; Narració (Retòrica) ; Lectura (Educació secundària) ; Lectura Animació ; Treball de grup en educació ; Aprenentatge en equip en educació
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Num. 391 (2009) , p. 63-66, ISSN 2386-6322



4 p, 93.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-09-15, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir